This site provides information using PDF, visit this link to download the Adobe Acrobat Reader DC software.

Programa Militar Y Residencial

SCA – La Diferencia

St. Catherine’s Academy es la única escuela católica con una tradición militar para varones. Guiamos a los estudiantes al éxito a través de un programa multifacético que incluye:

  • Una tradición militar que proporciona la estructura, enseña autodisciplina, y desarrolla las habilidades de liderazgo
  • Un excepcional programa académico caracterizado por clases reducidas, atención individual, y estrategias de enseñanza para varones
  • Formación en la fe arraigada en los Pilares Dominicos de la comunidad, el ministerio, el estudio y la oración

Tradición Militar

Las tradiciones intemporales están impregnadas en nuestros principios inquebrantables del honor, liderazgo, carácter y responsabilidad personal. A través de este programa único, los estudiantes de SCA se vuelven responsables y seguros de sí mismos. Ellos aprenden a ser líderes de honor y de integridad a través de la experiencia práctica en nuestro programa de liderazgo estudiantil.

Enseñanzas para toda la vida

El programa militar proporciona a los jóvenes con una incomparable ventaja competitiva que les servirá a lo largo de su vida adulta. La seguridad propia, habilidades de liderazgo, autodisciplina, concentración, y la resolución de problemas desarrolladas a través de nuestro programa militar proporciona a los jóvenes con una incomparable ventaja competitiva que le servirá bien a lo largo de sus años en la preparatoria, universidad y la vida adulta.

La tradición militar en St. Catherine’s Academy ha producido a jóvenes con carácter excepcional y moral intransigente. Desde una edad muy temprana, los estudiantes desarrollan los valores y virtudes que los beneficiarán a lo largo de su vida.

Habilidades de Organización

La organización y la capacidad de asumir  responsabilidad personal son habilidades importantes tanto en la escuela como en la vida. Sin embargo, estos rasgos no vienen de forma natural para muchos chicos.

La estructura distintiva de SCA ayuda a los estudiantes a fomentar habilidades de organización fundamentales que son necesarios para el éxito en la escuela preparatoria y la universidad. Fuertes habilidades de estudio son una parte cotidiana de la vida de un cadete. El Manual del Cadete define claramente los requisitos académicos, como mantener una agenda para las tareas diarias, traer los materiales necesarios a la clase, y escuchar con atención todas las instrucciones. Fuera de lo académico, las inspecciones garantizan que los cadetes mantengan un aspecto ordenado y un armario organizado.

Responsabilidad

Muy a menudo observamos a estudiantes que luchan para terminar la tarea, recordar los artículos personales, y terminar los quehaceres. Pero los estudios muestran que los niños son capaces de aceptar la responsabilidad a temprana edad. ¿Cuál es la desconexión?

Los niños necesitan tener la expectativa y la oportunidad de estar a la altura. La tradición militar de SCA resalta las expectativas claras en lo académico, el comportamiento y el esfuerzo. Un sistema probado de recompensas y consecuencias ayuda a los estudiantes a aprender rápidamente en asumir la responsabilidad personal por sus acciones y decisiones.

Un rasgo común entre las personas con éxito es que ellos pueden establecer objetivos y ejecutar un plan para llegar a ellos. Pero, ¿cómo enseñamos esto a nuestros jóvenes?

SCA considera que la fijación de objetivos se puede desarrollar a través de la práctica y la experiencia. La tradición militar ofrece una variedad de oportunidades que motivan a los estudiantes a establecer metas y llevar a cabo un plan de acción para lograrlos.

Valor Moral

Los estudiantes de hoy están viviendo en tiempos difíciles. Conforme la tecnología evoluciona, los niños de hoy deben navegar un nuevo mundo de retos morales y éticos. La tradición militar de SCA alienta fuertes rasgos de carácter, como el honor, el respeto, la camaradería, y la caballerosidad, por lo que los estudiantes pueden llegar a ser ciudadanos solidarios, líderes honorables, y seres humanos amables.

Programa Residencial

El programa residencial proporciona una textura y profundidad a la experiencia educativa que va más allá del ambiente del aula.

En nuestro programa residencial, los estudiantes internacionales y estadounidenses se reúnen para formar una comunidad muy unida.

Los fines de semana y días festivitos los estudiantes residentes disfrutan de una infinidad de actividades planificadas dentro y fuera del plantel como ir a los parques temáticos como Knott’s Berry Farm, Disneyland, Universal Studios, asistir a eventos deportivos profesionales  paseos en barco, y más.

Cada uno de nuestros cuatro dormitorios tiene una personalidad y decoración única. Los dormitorios tienen su propia área común para descansar, ver programas de televisión o películas, jugar juegos de mesa, o simplemente platicar y conocer mejor a sus hermanos en comunidad. Cada uno de los dormitorios es  supervisado por un Proveedor de Atención de Residentes que es una de nuestras hermanas Dominicas. La hermana duerme en el mismo cuarto que los muchachos debido a que tiene su recamara dentro del dormitorio. Además de la supervisión cuidadosa, ella proporciona cuidado y orientación. Una enfermera registrada también reside en el plantel y está disponible 24 horas.