top of page

Solicitar La Visa De Estudiante

Solicitar La Visa De Estudiante

¿Cómo solicitar la visa de estudiante F-1?

Antes de que pueda solicitar una visa de estudiante F o M en la Embajada o Consulado Americano, su hijo debe solicitar admisión y ser aceptado por una escuela aprobada por SEVP. St. Catherine’s Academy está autorizada bajo la Ley Federal para inscribir a estudiantes no inmigrantes.


La aceptación a St. Catherine’s Academy tiene lugar una vez haya finalizado el Proceso de Admisión. Todos los formularios y documentos requeridos tienen que ser recibidos y procesados por el departamento de admisiones con el fin de completar el proceso de admisión. Tras la aceptación y el pago del depósito inicial y cuotas requeridas (vea Costos de Asistencia 2015-16), usted recibirá el Formulario I-20.


Pasos para adquirir la Visa F-1

Estatus Inicial


Siga estos pasos si su hijo está solicitando venir a los EE. UU. desde su país de origen.


  1. Revise su pasaporte

  2. Obtenga el Formulario I-20 de SCA

  3. Pague la cuota SEVIS (I-901)

  4. Reúna los documentos necesarios

  5. Completa la Solicitud de Visa en línea (DS-160)

  6. Agende su cita para sacar sus huellas y para la entrevista

  7. Pague la Solicitud de Visa

  8. Asista a la entrevista

  9. Sea aprobado

  10. Recoja su Visa F-1


Cambio de Estatus

Si usted ya está en los EE. UU. con una visa valida de no inmigrante con un fin distinto al de asistir a la escuela, como de turismo, y está interesado en estudiar en los EE. UU., usted tiene que solicitar un cambio en su estatus.


Usted tiene dos opciones:


  • Salir de los EE. UU. y seguir el mismo proceso que usted haría si estuviera solicitando venir a los EE. UU. desde su país de origen. Le recomendamos que elija esta opción.

  • Permanecer en los EE. UU. y presentar una solicitud con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) para cambiar su estatus de no inmigrante siguiendo estos pasos:


Salir de los EE. UU. y seguir el mismo proceso que usted haría si estuviera solicitando venir a los EE. UU. desde su país de origen. Le recomendamos que elija esta opción.


Permanecer en los EE. UU. y presentar una solicitud con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) para cambiar su estatus de no inmigrante siguiendo estos pasos:


Solicitar admisión y ser aceptado a St. Catherine’s Academy


Obtener el Formulario I-20 inicial, "Certificado de Elegibilidad para el Estatus de No-Inmigrante" de St. Catherine’s Academy. El DSO indicara el cambio de estatus bajo la sección de razón en el Formulario I-20


Pagar la cuota SEVIS I-901. www.fmjfee.com/i901fee


Presentar el Formulario I-539, "Extensión o Cambio de Estatus de No Inmigrante," con el USCIS. No todas las clasificaciones de no inmigrante pueden cambiar de estatus. Lea las instrucciones cuidadosamente para asegurarse de que su categoría es elegible.


Si va a cambiar el estatus de B-1/B-2 a F o estudiante M, absténgase de inscribirse en o comenzar sus estudios hasta que el USCIS haya aprobado su cambio de estatus. Si el USCIS no ha adjudicado su cambio de estatus al menos 15 días antes de la fecha de inicio del programa en su Formulario I-20, póngase en contacto con el DSO de St. Catherine’s Academy. Es posible que tenga que aplazar la fecha de entrada a la escuela (han diferido su asistencia).


Inscribirse y comenzar los estudios, mientras que su cambio de estatus está pendiente si cumple con las siguientes condiciones:


-Usted es elegible para el cambio de estatus

-Usted ha presentado una solicitud para cambiar de estatus a estudiante F o M

-Usted no está actualmente en los EE. UU. bajo el programa de exención de visa o con una visa B-1/B-2. C, D, K, S o V

-Recibió de USCIS (si se aprueba), un Formulario I-797A, "Notificación de Acción", que incluirá una actualización del Formulario I-94, "Arrival/Departure Record" indicando su nuevo estatus y la fecha en que debe salir de los EE. UU. (que puede ser su "admitir hasta" la fecha o la fecha de la duración de la estancia).


Si USCIS le niega su solicitud, debe estar preparado para salir de los EE.UU. cuando su estatus actual expire.


Para más información, visite la página de USCIS: Cambiar mi estatus de no inmigrante.


Fuentes de Información:

  • Pagar la Cuota SEVIS – I-901

  • Solicitud de Visa – DS-160

  • Como Navegar el Sistema de Inmigración de los EE. UU.

  • Cambio de Estatus

  • Programa de Visitantes de Intercambio de Estudiantes

  • Preguntas Frecuentes – St. Catherine’s Academy


*La información en esta página se obtuvo de las siguientes fuentes: ice.gov, US Department of State Consular Application Center, and ice.gov/sevis

Admissions Team

Our admissions team is here to help you. Please feel free to contact us with any questions. We look forward to working with your family!

Image-empty-state_edited.jpg

Ms. Nurit Lopez

Director of Admissions

714-772-1363 x154

bottom of page